Economía

El sector textil eleva un 5,8% sus ventas en febrero y advierte de un 2023 con «mucha incertidumbre»

El sector textil mantiene una tendencia positiva en el inicio del año tras incrementar un 5,8% sus ventas en febrero respecto al mismo mes del pasado ejercicio, quedando el acumulado anual en 7,8%, según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, la patronal textil ha reconocido que este incremento se debe a que el final de la campaña de las rebajas ha sido un «poco mejor» que la del año pasado, pero con un incremento de ventas «bastante moderado».

Sin embargo, el aumento de las ventas del mes de febrero con respecto al de enero de este año fue «considerablemente menor», debido a que la campaña de otoño/invierno, en general, ha sido buena, pero las rebajas se han comportado con un ligero incremento de ventas.

Acotex ha explicado que al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos y, por otro lado, quizás se empieza a percibir cómo el cliente mira el ‘bolsillo’, con menos renta disponible debido al IPC elevado, los costes de la energía siguen altos, la eliminación de la ayuda a la gasolina, el incremento del tipo de interés de las hipotecas, etc.

De esta forma, la patronal textil ha advertido de que se avecina un 2023 con «mucha incertidumbre», a lo que hay que sumar que España está en un año electoral, con elecciones municipales en mayo y generales en diciembre.