Grupo MásMóvil ha obtenido un ‘ESG Entity Rating’, otorgado por Sustainable Fitch con un rating 2, con 77 puntos de 100 posibles, lo que marca un nuevo hito en la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de la compañía.
Entre los motivos por los que Fitch ha reconocido al Grupo MásMóvil como una de las compañías con mayor avance en iniciativas de ESG de su sector a nivel europeo destaca su apuesta por impulsar la conectividad en zonas rurales, con 2,5 millones de hogares desplegados con fibra óptica, según un comunicado.
Asimismo, el uso de la fibra óptica junto al 4G y 5G supone una reducción del consumo de energía respecto a tecnologías
anteriores, lo que ayuda a reducir el impacto medio ambiental.
Por otro lado, Fitch reconoce positivamente desde un punto de vista de ESG el cumplimiento de MásMóvil de las normas internacionales sobre derechos humanos y laborales –como las de la ONU y la Organización Mundial del Trabajo– y la apuesta por la diversidad de género de la plantilla.
En materia de gobierno corporativo, ha destacado las áreas de reporting, finanzas y gestión fiscal. «MásMóvil ha integrado los objetivos de ESG en la estrategia general del grupo a través de su plan estratégico y ha logrado reducir en un 95,5% las emisiones GEI de los alcances 1 y 2 en comparación con el año 2018», señala el informe.
La compañía se ha fijado también el objetivo de alcanzar cero emisiones netas y objetivos de reducción de emisiones de alcance 3, es decir, en su cadena de suministros.
El director general de Relaciones con Inversores de MásMóvil, Javier Marín, ha destacado algunas iniciativas del grupo como convertirse en empresa B Corp o la reducción en un 30% de sus emisiones de alcance 3 en 2022.