El 80% de los españoles elegiría a la presidenta de Inditex, Marta Ortega; la directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, o a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, para liderar su empresa ideal.
Así lo recoge el estudio ‘Empresa y liderazgo femenino, elaborado por Sondea para Amazon con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. En concreto, un 27% seleccionaría a Ortega, un 24,5% a Marseglia y un 23,3% a Botín.
Por otro lado, la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha sido escogida como la mujer que lideraría el área financiera, con el 37% de los votos, seguida por la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella (26%), y la fundadora y presidenta de Omega Capital, Alicia Koplowitz (23%).
El estudio también ha analizado los perfiles favoritos para el ‘afterwork’. Así, la actriz Úrsula Corberó ha sido escogida por el 43% como compañera de trabajo perfecta para socializar después de la jornada laboral, seguida de Ester Expósito, que recibe el 24% de los votos; Rosalía, con el 23%; o la influencer Georgina Rodríguez, con el 10%.
Por otra parte, el estudio indica que el 78% de los españoles ve indiferente el género de la persona que lidere su empresa, mientras que, entre quienes sí manifiestan una preferencia, el 68% prefiere trabajar en una empresa liderada por una mujer y el 32% elegiría a un hombre.
Entre los principales motivos por los que escogerían una mujer para liderar una empresa se encuentran que las mujeres se preocupan más por la salud y bienestar de sus empleados, son más eficaces y orientadas a resultados y apuestan más por la flexibilidad, detalla el informe.