Economía

Shanghai Electric completa en 30 días el mayor proyecto de energía térmica de Pakistán

de Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE:601727) en Pakistán entró oficialmente en operación comercial el 5 de febrero de 2023, después de que ambas unidades superaran con éxito la Prueba de Funcionamiento de Fiabilidad tras 168 horas de funcionamiento a plena carga. El proyecto proporcionará unos 9.000 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia a la red local cada año, satisfaciendo la demanda de casi 4 millones de hogares.

«El proyecto representa el primer proyecto Build- Own-Operate (BOO) de Shanghai Electric, desarrollado, construido y operado con una inversión total de casi 3.000 millones de dólares. Desde que comenzó la construcción en marzo de 2019, estamos encantados de haber abordado eficazmente el problema local de escasez de energía con nuestra tecnología y soluciones completas. A través de nuestra asociación con las partes interesadas locales y utilizando combustible local, estamos haciendo contribuciones significativas para bajar los precios de la energía, mejorar la estructura energética, aliviar la crisis de importación de energía y fortalecer la seguridad energética nacional», explicó Donghai Meng, director y consejero delegado de Thar Coal Block-I Power Generation.

El proyecto, con una capacidad total de 1.320 MW, se apoya en una mina de carbón a cielo abierto que produce anualmente 7,8 millones de toneladas de lignito (lignito marrón). El proyecto incluye equipos de tecnología avanzada, como turbinas de vapor de alto parámetro, generadores, calderas tipo torre, calentadores de alta presión, calentadores de baja presión, condensadores, desaireadores, 108 motores de apoyo, sopladores, ventiladores de tiro inducido, ventiladores de humos de refrigeración y economizadores de baja temperatura, todos ellos suministrados por Shanghai Electric. Servirá de referencia para la utilización de la energía de Thar en el futuro gracias a su tecnología diseñada a medida que se adapta a las necesidades locales de combustibles fósiles de Pakistán.

Empoderando a la comunidad local

El Proyecto Thar no sólo representa un hito importante para Shanghai Electric, sino que también contribuye al desarrollo social y económico de la comunidad local. Además de proporcionar más de 15.000 puestos de trabajo durante la construcción y pagar más de 120 millones de dólares en impuestos, el Proyecto ha proporcionado formación profesional a los empleados locales y ha donado fondos para establecer una escuela de chino para intercambios culturales internacionales. Este compromiso de mejorar la vida de la población local, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo económico ha aportado nueva vitalidad a la región de Thar, demostrando la dedicación de Shanghai Electric a la construcción de proyectos que empoderen a las comunidades.

El proyecto es un testimonio del compromiso de Shanghai Electric de colaborar con las partes interesadas locales para crear soluciones sostenibles a largo plazo, e implicó múltiples rondas de debate y consulta con el gobierno local, los jefes de las aldeas y los representantes de los residentes para garantizar un suministro eléctrico estable durante todo el ciclo de vida de la mina a cielo abierto. Con el objetivo de promover la construcción ecológica mediante la adopción de un sistema de riego por aspersión para mejorar la construcción ecológica de la mina a cielo abierto, el proyecto también ayudó al gobierno local a reasentar a la población indígena de la zona minera, mejorando sus condiciones de vida y su acceso al agua potable y la electricidad. Al dar prioridad a la colaboración local y al desarrollo sostenible, Shanghai Electric ha establecido un nuevo estándar de soluciones energéticas responsables.

En el futuro, Shanghai Electric seguirá cumpliendo activamente con su responsabilidad social corporativa y avanzando en su trabajo con las comunidades locales para un futuro mejor.

Si desea más información visite la página web de Shanghai Electric.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE:601727), proveedor líder mundial de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de calidad industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y la integración de la inteligencia digital. Con el foco puesto en el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la transformación digital mediante la apertura de nuevos ámbitos y la promoción de nuevos motores de crecimiento, Shanghai Electric se esforzará por ser líder en la búsqueda de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes del año 2060, la producción de equipos de nuevas energías y la localización de equipos de gama alta, utilizando las oportunidades ilimitadas de un ecosistema industrial innovador junto con socios globales.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2015381/WechatIMG58.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-completa-en-30-dias-el-mayor-proyecto-de-energia-termica-de-pakistan-301763234.html