El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay cayó en medio punto en el mes de febrero, situándose en el 7,55% interanual frente al 8,05% registrado en enero, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay.

La inflación no se encontraba en un nivel tan bajo desde septiembre de 2021 (cuando fue del 7,4% interanual) y acumula ya cinco meses de descensos. El IPC no caía del 8% desde noviembre de 2021, siendo este el último mes en que estuvo por debajo de esta cifra.

Por su parte, los precios aumentaron un 1%, un incremento menor al registrado en el mes de enero, cuando subieron un 1,55%.

Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice del mes de enero, provienen fundamentalmente de las divisiones de alimentos y bebidas no Alcohólicas (0,48), vivienda (0,18), mobiliario, enseres domésticos y demás artículos del hogar (0,06), y salud (0,06).

Recientemente, a mediados de febrero, el banco central de Uruguay decidió mantener los tipos de interés en el 11,5%, siendo una de las cifras más elevadas de la región y ante la continuidad de la inflación por encima de la meta.