La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos muestra «el poco compromiso social de aquellos que muchas veces se señalan como patriotas».
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa junto a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón, para anunciar el compromiso del Gobierno para cubrir la B-20 en el municipio.
Sánchez ha criticado al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, por sus declaraciones en un acto junto al líder del PP, Albero Núñez Feijoo, en las que aseguró que seguiría trabajando por España.
«El PP sabrá cómo reacciona ante esta decisión», ha dicho, y ha recordado que, en sus palabras, Ferrovial se ha forjado y ha crecido gracias a la inversión pública en infraestructuras.
Preguntada sobre una posible exclusión de la empresa en los concursos públicos, ha remarcado que el Gobierno «cumple con la ley y las normas» que definen cómo debe ser esta contratación.
Ha explicado que las razones esgrimidas por la empresa «no acaban de convencer» al Gobierno y que analizarán el expediente que justifica la decisión.