Telefónica ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT para una subida salarial de hasta el 7,5% para los trabajadores de las Unidades de Negocio Globales del Grupo (GBU), aquellos a los que no cubre el convenio de Telefónica España.
La subida se estructurará en un tramo del 4% más un 0,5% adicional discrecional para retener talento y desposicionamientos para 2023 y una subida del 2,5%, más el mismo 0,5% adicional en 2024, según explica CCOO en un comunicado.
Asimismo, en caso de que el IPC supere el 7,5% pactado en estos dos años, se aplicará un factor correccional del 1% lineal consolidable a pagar en 2025.
El número de unidades globales supera la decena y entre ellas se incluyen los trabajadores del área corporativa de Telefónica, Telxius, Fonditel, Telefónica Seguros y Telefónica Finanzas, entre otras.
Se espera que el preacuerdo se firme el próximo 9 de marzo e incluye también un aumento a 11 euros del bono comida y la posibilidad de librar en Nochebuena o Nochevieja y teletrabajar en el día no escogido entre ambos.
Con este acuerdo, Telefónica cierra el ciclo de renovaciones salariales para compensar la inflación en España. La compañía aumentó un 7,8% los salarios, además de pactar un bono de 300 euros para los 12.800 trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.
Asimismo, la firma también acordó subidas salariales del 5% y un bono de 200 euros para el personal de Telyco, su filial de tiendas propias.