Barcelona 2023 la primera solución multicapa de protección contra ransomware DC de la industria basada en la colaboración red-almacenamiento. Huawei encargó recientemente a IDC la redacción de un IDC White Paper, Developing Ransomware Resilience with Multilayer Network, Storage, and Data Protection Architecture, que define sistemáticamente las mejores prácticas para el sistema de protección multicapa contra ataques de ransomware.

Durante los ataques de ransomware, los hackers cifran los datos de los usuarios y restringen el acceso a los activos y obligan a las víctimas a pagar un rescate para desbloquearlos. Los ataques de ransomware no sólo pueden causar la interrupción del servicio, sino también un daño masivo a la reputación de las víctimas.

Todos los ataques de ransomware comparten algunas características clave importantes desde el punto de vista del servicio:

a) Su software es extremadamente diverso. El número de variantes de ransomware aumentó un 98 % entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022, lo que hace muy difícil detectar y responder a ataques encubiertos y nuevos de forma rápida y eficaz.

b) El ransomware se propaga rápidamente, dejando poco tiempo a los administradores para responder una vez que comienza el ataque. Microsoft descubrió que el ransomware puede penetrar en un sistema para obtener permisos en tan solo 45 minutos.

c) Las empresas sienten el impacto de los ataques de ransomware de forma más aguda que otros tipos de usuarios, ya que normalmente se tarda mucho tiempo en restaurar los servicios después de un ataque y, a menudo, los datos no se pueden restaurar en absoluto. El libro blanco de IDC muestra que el tiempo medio de inactividad del servicio causado por los ataques de ransomware fue de 5 días en 2022, y más del 46% de las organizaciones que pagaron un rescate seguían sin poder restaurar sus datos después del ataque.

Esto hace que las empresas necesiten urgentemente una protección eficaz de extremo a extremo, ya que las soluciones tradicionales de protección contra ransomware simplemente no pueden hacer frente a estos retos.

La innovadora solución de protección contra ransomware multicapa (MRP) de Huawei recurre a funciones de protección de datos basadas en la colaboración red-almacenamiento. Sus tres funciones principales (detección de red-almacenamiento, respuesta de red-almacenamiento y recuperación de red-almacenamiento) son capaces de prevenir el cifrado y el robo de datos mejor que las soluciones de la competencia.

La solución MRP utiliza un sistema formado por dos líneas de defensa y seis capas de protección para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y proporciona cifrado de extremo a extremo en el ámbito del almacenamiento para bloquear eficazmente el robo de datos.

Gracias al equipo de protección contra ransomware y a los servicios de seguridad de Huawei, líderes del sector, su mecanismo de detección de asociaciones red-almacenamiento también ofrece una precisión del 99,9% (según el informe del CNCTC), automatizando la detección de amenazas.

La solución MRP de Huawei proporciona la velocidad de recuperación más rápida del sector, de hasta 172 TB/hora, y utiliza instantáneas seguras para recuperar servicios en cuestión de segundos. Su almacenamiento offline air-gap también hace frente con eficacia al bloqueo de servicios a largo plazo tras el cifrado de datos, lo que reduce drásticamente el tiempo de recuperación.

Michael Qiu, presidente de Global Data Center Marketing & Solution Sales Dept., Enterprise BG, Huawei, explicó: «El ransomware se ha convertido en una de las amenazas más graves para las empresas en todo el mundo. El año pasado, Huawei lanzó la solución de almacenamiento de cuatro capas, que ayudó a muchos clientes a derrotar los ataques de ransomware. Este año, nuestra nueva tecnología de protección multicapa contra ransomware (MRP), basada en la colaboración red-almacenamiento, refuerza la protección. Minimiza el impacto de los ataques de ransomware en su negocio, ofreciendo incluso un tiempo de inactividad del servicio nulo».

Duncan Brown, vicepresidente de Enterprise Research Europe de IDC, señaló: «Creemos que ha llegado el momento de elevar estas estrategias a un enfoque multicapa que incluya una combinación de tecnologías de infraestructura como el almacenamiento y la red, una formación coherente y exhaustiva de concienciación sobre la seguridad y una actualización periódica de la seguridad de los puntos finales y de la red. Esta es la mejor defensa contra el ransomware.»

Para más detalles, visite https://e.huawei.com/en/solutions/data-center/multi-level-data-center/mrp.

CONTACTO:

hwebgcomms@huawei.com

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2013166/image_986294_40475425.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-lanza-la-primera-solucion-mrp-para-centros-de-datos-con-2-lineas-de-defensa-y-6-capas-de-proteccion-301761541.html