La compañía electrónica taiwanesa Foxconn -si bien opera con el nombre de Hon Hai en su país de origen y en China- invertirá en el Estado indio de Telangana una suma no revelada, pero que generará unos 100.000 empleos, según estima el Gobierno regional.

Foxconn tiene previsto manufacturar productos electrónicos en esta región del centro del subcontinente indio para diversificar su presencia internacional y su cadena de suministros después de que esta se viera muy afectada por las restricciones fruto de la política de ‘Covid cero’ de China, país donde Foxconn tiene su mayor planta de ensamblaje de iPhones.

Además, la multinacional está ampliando su negocio también al mercado de los coches eléctricos y los componentes necesarios para su funcionamiento.

El anuncio se ha realizado tras el encuentro del presidente de Foxconn, Young Liu, y el ministro principal de Telangana, Kalvakuntla Chadrashekar Rao.

Liu también se reunió a principios de esta semana con el primer ministro indio, Narendra Modi, el cual ha impulsado un programa de apoyo a la industria local y numerosos incentivos fiscales que han atraído al segundo país más poblado del mundo a las también taiwanesas Wistron o Pegatron.