Siemens ha ampliado el ‘hub’ de ciberseguridad que tiene en Madrid y ha reforzado la plantilla del centro con 50 nuevos empleados en los últimos dos años, superando el centenar de profesionales expertos en gestión de riesgos y software en la nube, según ha informado en un comunicado.
Desde el ‘hub’ de Madrid, inaugurado en 2019, Siemens monitoriza la ciberseguridad de infraestructuras y clientes del grupo en todo el mundo, contribuyendo a la red internacional de protección de la compañía que cuenta con centros similares en China, Estados Unidos, Portugal y Alemania.
El establecimiento de Madrid cuenta con expertos especializados en gestión de riesgos, operaciones, soluciones y estrategias de ciberseguridad que trabajan en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberamenazas.
Así, los sistemas de Siemens ayudan a detectar cualquier amenaza a lo largo del ciclo de vida de sus productos y servicios para reaccionar rápidamente a los ataques, garantizando los máximos niveles de eficacia que protejan la operativa de su actividad.
Desde Madrid también opera la responsable global de Ciberdefensa de la compañía, Karen Gaines, que trabaja con un equipo internacional de más de 160 profesionales y que además lidera el equipo global de Desarrollo de Negocios para impulsar la presencia de la ciberseguridad de Siemens en el mercado.
Asimismo, para ampliar su presencia en España, la compañía colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y ha creado un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad.
De acuerdo con el refuerzo a la ciberseguridad que promueven empresas como Siemens, el pasado año se aprobó en España el Plan Nacional de Ciberseguridad, con 130 iniciativas y 1.000 millones de euros de dotación que buscan intensificar las capacidades de planificación, detección y respuesta de las compañías españolas en el ciberespacio.