El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado «moderada y flexible» la propuesta hecha por su sindicato, junto a CCOO, a CEOE, en la que abogan por subidas salariales iniciales del 5% para 2022, del 4,5% para 2023 y del 3,75% para 2024, afirmando que es «absolutamente imprescindible» que se suban los salarios en consonancia con lo que lo han hecho los precios.
Álvarez, a preguntas de los medios tras participar en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha este jueves en Toledo, ha insistido en que los datos del IPC han hecho ver que hay una situación de crecimiento de los precios que hace «imprescindible» que esta propuesta sea acogida por la patronal.
El secretario general de UGT ha manifestado que espera que la patronal también sea consciente de que el año pasado fue «muy importante» desde el punto de vista de las movilizaciones y que no haga que este año sea «todavía peor».
Así, ha advertido de que si no hay acuerdo «en un tiempo razonable», los sindicatos tendrán que movilizarse, porque «con movilización hay convenios». «Allí donde ha habido, el resultado de los convenios ha sido positivo», ha realzado.