Making Science ha prácticamente duplicado sus ingresos durante el ejercicio 2022, con 210,1 millones de euros, una cifra un 90% superior a la del ejercicio precedente.
La compañía ha publicado este jueves los resultados del ejercicio, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,53 millones de euros, tres veces más alto que el de 2021.
La cotizada en BME Growth ha combinado el crecimiento orgánico con varias operaciones, que le han permitido entrar en nuevos mercados como Alemania, Dinamarca y Suecia.
Making Science ha mostrado mayor fortaleza en su negocio ‘core’, que engloba los negocios de Marketing Digital, Adtech, Martech, cloud y software. Sin embargo, el negocio de Ecommerce y Productos a través del marketplace Ventis, adquirido hace poco menos de dos años, ha arrojado rentabilidades negativas, pese a que ha mejorado sus cifras.
La compañía está apostando por la racionalización de los costes de desarrollo de software y optimización de la inversión en márketing digital y rediseño de la logística para enderezar el rumbo de esta división de la firma hacia la rentabilidad.
Por mercados, España ha aportado 116 millones de euros en ingresos, un 37,2% más, y más de 6 millones de Ebitda, tres veces más, mientras que el mercado internacional ha crecido en un 340% para aportar 83 millones de euros en ingresos al grupo.
La compañía cerró durante el año una ampliación de capital de 9,3 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento y ha ampliado en un 37% el número de empleados durante el año.