anunció hoy que ha sido seleccionado por DSB, el operador ferroviario estatal de Dinamarca, como el único proveedor de servicios de consultoría de TI en alta mar para acelerar, escalar y mejorar aún más su capacidad de cumplir con la estrategia digital de DSB.

El acuerdo plurianual tiene como objetivo ampliar las capacidades de análisis de datos, IoT y desarrollo de software de DSB para gestionar y planificar mejor la disponibilidad de los trenes, tener una mejor comprensión de la demanda máxima de servicios, obtener información sobre los sentimientos de los pasajeros y permitir el mantenimiento predictivo de su flota.

Como resultado, se prevé que la organización se convierta en una empresa más sostenible y basada en datos, tanto operativamente como en términos de sus clientes a través de una mejor conectividad y activos mejorados, habilitados para IoT y sensorizados. Se espera que DSB pueda acelerar y escalar sus servicios digitales para mejorar la experiencia del cliente en sus sistemas de transporte público.

«Hemos visto un cambio en los patrones de transporte después del confinamiento por la pandemia, así como de la continua demanda del mercado hacia formas de transporte más sostenibles, al mismo tiempo que realizamos inversiones significativas en la electrificación de la flota de trenes», dijo Jesper Welander, director de TI comercial, DBS. «Después de haber hecho la transición a un paradigma de desarrollo de software ágil, nos centraremos en desarrollar capacidades para ofrecer productos digitales, tanto internamente como con Cognizant».

«Como parte de la colaboración continua entre Cognizant y DSB, aprovecharemos nuestra amplia experiencia en transporte sostenible al aprovechar el poder de los datos, el análisis y la ingeniería con el objetivo de ayudar a DBS a mejorar la experiencia de los pasajeros y brindar mejores resultados comerciales», dijo Thomas Djursø, director general de Cognizant, Dinamarca. «Desde 2016, Cognizant ha estado construyendo una relación sólida con DSB y, en los últimos dos años, hemos desarrollado aún más un compromiso sólido en toda la empresa, tanto en el negocio como dentro de la organización de TI».

El equipo de logística y transporte de Cognizant ayuda a los clientes a satisfacer las necesidades primarias de las personas y las industrias para mover materiales y recursos de la oferta a la demanda. La industria se ha reinventado constantemente a lo largo de los años a medida que han aparecido nuevas ideas, medios de transporte y tecnología. Hoy se encuentra en una encrucijada y requiere un salto cuántico en la forma en que se transportan bienes y mercancías desde el origen hasta el consumo, trascendiendo la logística tradicional a la nueva era de la logística digital.

Acerca de DSB

DSB ofrece viajes atractivos a nuestros clientes. Actuando como una corporación pública independiente propiedad del Ministerio de Transporte danés, DSB emplea a una plantilla de aproximadamente 7.400 y atiende a más de 195 millones de pasajeros cada año. Vea más en https://www.dsb.dk/en/about-dsb/.

Acerca de Cognizant

Cognizant (Nasdaq: CTSH) diseña empresas modernas. Ayudamos a nuestros clientes a modernizar la tecnología, reimaginar procesos y transformar experiencias para que puedan mantenerse a la vanguardia en nuestro mundo que cambia rápidamente. Juntos, estamos mejorando la vida cotidiana. Vea cómo en www.cognizant.com o @cognizant.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1794711/Cognizant_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/dsb-selecciona-a-cognizant-como-unico-proveedor-extranjero-de-servicios-de-consultoria-de-ti-301759937.html