El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha afirmado que prestará atención a las condiciones y oportunidades que crea la compra de Air Europa por parte de Iberia, especialmente en Madrid, Canarias y Baleares, al a vez que señalado que «apoya la consolidación y la competición del sector»
«Al final lo que buscamos es que beneficie a los consumidores, generando una consolidación y para que haya precios bajos», ha resaltado Wilson durante una rueda de prensa para la firma con Sepla de su primer convenio colectivo para los pilotos en España.
Además, Sepla confía que esta operación sirva para favorecer el futuro laboral de ambas compañías. «Trabajaremos con Iberia y Air Europa para que se escuche la voz de los pilotos», ha añadido el presidente del sindicato de pilotos, Óscar Sanguino, en su intervención.
El pasado 23 de febrero, International Airlines Group (IAG) acordó con Globalia la adquisición del 80% restante del capital social de Air Europa por 400 millones de euros.
De este modo, el grupo aéreo propietario de Iberia se hace con el 100% de la aerolínea de la familia Hidalgo por un total de 500 millones de euros. El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y de otro tipo, lo que podría llevar alrededor de 18 meses.
El consejo de administración de IAG cree que la adquisición continúa siendo «estratégicamente importante» para el futuro de IAG y posiciona al Grupo para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en el mercado de Latinoamérica y Caribe, así como incrementar la conectividad con Asia.