El consejo de administración de Grupo San José ha aprobado la propuesta del reparto de un dividendo de 0,1 euros brutos por acción el próximo 11 de mayo, lo que supondrá un desembolso total de 6,5 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.
Según consta en la convocatoria de junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el 20 o 21 de abril –según sea primera o segunda convocatoria–, tendrán derecho al pago los titulares de acciones de la sociedad a cierre del mercado del día 8 de mayo.
Se trata de un pago idéntico al que realizó el año pasado en la misma fecha y con los mismos requisitos de participación en el dividendo. La propuesta también refleja destinar 5,6 millones de euros a reservas voluntarias.
La junta de abril también tendrá que abordar otros puntos del día como la ampliación a 12 del número de miembros del consejo, el nombramiento de María José Alonso como consejera independiente o el de PwC como auditor de las cuentas.
Según el informe de retribuciones, su presidente y consejero delegado, Jacinto Rey González ganó en 2022 un total de 1,27 millones de euros, un 7,4% menos que el año anterior, compuesto principalmente de un sueldo de 600.000 euros y una retribución variable de 600.000 euros.
Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior; unas ventas de 1.092 millones de euros, un 17,7% superiores; y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 58 millones, un 6,6% más.