El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha asegurado que la Inteligencia Artificial (IA) no sustituye a personas por algoritmos, sino que les pone «un copiloto», en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Española de Directivos (AED).
Granados ha hecho hincapié en el «impacto positivo» de la aplicación ChatGPT y ha puesto como ejemplo el uso que pueden hacer los estudiantes haciéndole preguntas, ha explicado la entidad en un comunicado este miércoles.
Ha reafirmado la apuesta de la multinacional por España y ha detallado que su estrategia se basa en los Data Centers, en la formación y la capacitación de las personas y en su centro de I+D, ubicado en Barcelona.
Por otro lado, ha lamentado que el 46% de las empresas no encuentran «el talento que buscan para sus proyectos digitales» y ha destacado la oportunidad que supone para generar empleo.
Para ello, ha destacado la necesidad de que haya colaboración entre el sector y las empresas especializadas en la gestión y promoción de este talento.