La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado este miércoles, ante el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede de España a Países Bajos, que lo que hay que hacer como Gobierno es «siempre defender los intereses de España» y que «los planes de inversión que tiene Ferrovial en el país se mantengan». De hecho, según ha dicho, le han «asegurado que eso va a ser así y se van a mantener los puestos de trabajo».
La ministra ha informado de que ha hablado con el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y también quiere «conocer con más detalle los pormenores de esa decisión y saber si puede ser reversible».
En una conferencia-coloquio en Córdoba, la ministra ha expresado que «es una decisión empresarial», pero «no agrada» como Gobierno, ni como país, al tratarse de «una empresa como Ferrovial, tan importante, que nació y creció gracias a la inversión pública en este país y de todos los españoles».
Al respecto, ha apuntado que «gracias a empresas como Ferrovial, se han podido hacer realidad grandes proyectos», de manera que «forma parte de la Marca España», ha subrayado, para apostillar que «nuestra economía, industria y empresas cuando son reconocidas en el exterior es también gracias al trabajo y al prestigio internacional que han obtenido empresas como Ferrovial».
En este sentido, Raquel Sánchez ha comentado que «es una empresa que tiene el 80% de su negocio fuera de España», pero su traslado «no es la mejor noticia que se podría esperar», ha admitido.
En cualquier caso, la titular del departamento de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha indicado que «Ferrovial sigue siendo una empresa que se siente española y va a seguir apostando por este país», aunque la noticia de que traslade su sede no la acogen con «alegría».