Schroders Capital ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer fondos europeo de inversión a largo plazo (Eltif, por sus siglas en inglés), el Schroders Capital Private Equity ELTIF 2023.
La firma explica que los Eltif son vehículos de inversión cerrados diseñados para permitir a los inversores particulares un mejor acceso a la inversión privada que necesitan capital a largo plazo, como las pequeñas y medianas empresas no cotizadas, así como las infraestructuras y el sector inmobiliario.
El Schroders Capital Private Equity ELTIF 2023 será un vehículo de ‘private equity’ que se centrará en coinversiones en el segmento de pequeñas y medianas compañías (‘buyout’ y ‘growth’) principalmente en Europa, pero contará con flexibilidad para invertir en empresas no europeas con una elevada exposición operativa al continente.
Por lo general, se trata de empresas familiares o dirigidas por emprendedores que buscan un socio para su próxima fase de crecimiento. Este Eltif invertirá en distintas industrias, como servicios empresariales, consumo, tecnología y sanidad, con un horizonte temporal de inversión de medio y largo plazo, que oscila entre tres y siete años.
Además, el fondo incluye características medioambientales o sociales de conformidad con el artículo 8 del Reglamento SFDR.
De esta forma, Schroders Capital, que hasta ahora había ofrecido productos de inversión principalmente dirigidos a inversores institucionales, abre la estrategia a un universo más amplio de inversores, ya que este fondo está diseñado para satisfacer las necesidades de los inversores particulares.