Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos, ha repartido un dividendo de 18 millones de euros en 2022, 0,3 euros por acción que suponen una rentabilidad del 19%, y ha mantenido su margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el 30%, según ha informado en un comunicado.
Además, la compañía ha anunciado una nueva remuneración a los accionistas de 3 millones de euros, que suponen 0,05 euros brutos por acción, situándose como una de las empresas más rentables de la Bolsa.
«Nuestro principal objetivo es continuar creando valor para nuestros accionistas y mantenernos a la cabeza de la Bolsa española en términos de política de dividendos», ha afirmado el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.
Por otra parte, la compañía ha cerrado el año 2022 con una caja neta de 6,7 millones de euros, lo que muestra la «elevada capacidad de generación de
caja de Naturhouse». Además, la firma está pendiente de la devolución de 5,2 millones por parte de la Agencia Tributaria que elevarían la cifra de caja neta a 11,9 millones de euros.
CRECE EL E-COMMERCE Y LA INTERNACIONALIZACIÓN
El canal de venta online supuso en 2022 el 5% del negocio de Naturhouse y recibió más de medio millón de euros en inversiones. «Seguimos apostando por el canal online como complemento de nuestro negocio actual, pues creemos que ahí está la clave para llegar a otros públicos que no consumen de forma tradicional», ha señalado el directivo.
La empresa, presente en 31 países, ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Francia y Polonia, y lo incorporó recientemente en Irlanda y Singapur.
Además, Naturhouse cuenta con tres Máster Franquicias en Letonia, Croacia y Kazajistán, y está estudiando opciones en República Dominicana para operar tanto de forma online como con venta presencial.