(Información remitida por la empresa firmante)

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2023/PRNewswire/ — Durante la celebración del MWC 2023, Huawei lanzó tres soluciones: Huawei FTTR OptiXstar F30, el primer 50G PON comercial de la industria, y Huawei OptiX Alps-WDM, soluciones diseñadas para el hogar totalmente óptico, el acceso de banda ultra ancha y los campos de redes metropolitanas totalmente ópticas. Además de ayudar a los operadores a construir redes totalmente ópticas ecológicas E2E para respaldar el desarrollo de alta calidad de todos los servicios, estas soluciones también apoyan la evolución sin problemas hacia redes F5.5G y el avance hacia 10Gbps en todas partes.

En el ámbito doméstico totalmente óptico, FTTR OptiXstar F30 de Huawei es el primer producto de red FTTR totalmente óptico de la industria que se ejecuta en la arquitectura C-WAN para lograr seis importantes mejoras:

— Estética: Cuatro colores y tres modos de instalación le permiten integrarse perfectamente en el diseño de un hogar moderno.

— Velocidad: la aceleración de hardware y la optimización de algoritmos garantizan una conexión de 2000 Mbps en toda la casa.

— Cobertura: Las antenas inteligentes multihaz mejoran la cobertura en torno a un 30%.

— Itinerancia: el innovador algoritmo de red coordinada de itinerancia sin fisuras (SRCN) de Huawei permite una itinerancia imperceptible en toda la casa.

— Concurrencia: La colaboración entre varios dispositivos minimiza las interferencias Wi-Fi y permite que hasta 128 dispositivos se conecten simultáneamente.

— Servicios: Las capacidades de servicio premium 5A[1] todo en uno permiten a los operadores ofrecer servicios premium de instalación, mantenimiento y operación. FTTR OptiXstar F30 de Huawei permite a los usuarios disfrutar de una vida digital y ayuda a los operadores a mejorar la competitividad de la banda ancha. Ha abierto un mercado de un billón de dólares.

En el ámbito del acceso de banda ultraancha, Huawei 50G PON es la primera solución comercial del sector que implementa las siguientes funciones:

— Proporciona 50G PON simétrica de alta densidad para satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda de los futuros campus, interconexiones industriales, empresas y hogares.

— Utiliza un innovador amplificador cónico y una estructura de reflexión superred para aumentar el presupuesto de potencia óptica en torno a un 25% y permitir el despliegue de ODN en la red activa sin recableado.

— Integra GPON, 10G PON y 50G PON en un solo puerto, lo que permite actualizar el servicio a demanda y minimizar los costes de inversión para los operadores.

Como tecnología PON de próxima generación definida por ITU-T, 50G PON admite efectivamente 10Gbps en todas partes. La innovadora solución 50G PON de Huawei ofrece una ruta de evolución rentable para que los operadores actualicen sus redes a 10G.

En el ámbito de las redes metropolitanas totalmente ópticas, la solución OptiX Alps-WDM de Huawei ofrece cuatro capacidades:

— Ágil: esta capacidad amplía OXC hasta el borde de la red y permite la conexión óptica de un salto y la preparación flexible en toda la red, lo que mejora el rendimiento de la conectividad de red y acorta el tiempo de aprovisionamiento de servicios de meses a minutos.

— A largo plazo: El innovador módulo coherente 100G orientado al metro ayuda a trasladar la OTN 100G a CO, mejorando 10 veces el ancho de banda y reduciendo notablemente los costes.

— Agrupación: Al utilizar la tecnología de conmutador selectivo de longitud de onda (WSS) para integrar nueve subracks tradicionales en un módulo, esta arquitectura permite que nueve anillos de acceso compartan 96 longitudes de onda, lo que mejora significativamente la eficiencia de la longitud de onda y reduce el espacio ocupado en la sala de equipos.

— Simplificación: Esta capacidad adjunta etiquetas ópticas digitales a las longitudes de onda y utiliza una unidad de gestión y control centralizada para lograr una planificación, construcción y O&M automáticas, reduciendo así el OPEX.

La solución OptiX Alps-WDM de Huawei con estas cuatro capacidades construye una arquitectura simplificada y proporciona la experiencia definitiva. Ayudan a redefinir las redes totalmente ópticas ecológicas y satisfacen los requisitos de los operadores para desarrollar servicios B2C, B2H y B2B. Apoyarán la evolución de los servicios en la próxima década.

Richard Jin, director general de la gama de productos ópticos de Huawei, indicó: «De F5G a F5.5G, más que planificar el futuro, lo creamos. En la actualidad, la conectividad gigabit se está popularizando rápidamente en todo el mundo. De cara a 2025, la diversificación de los requisitos de red exigirá una conectividad omnipresente de 10 gigabits. Todas las industrias necesitan trabajar juntas para adoptar F5.5G y avanzar hacia 10Gbps en todas partes. Huawei se unirá a los operadores globales para acelerar la actualización de la red y la aplicación de nuevas tecnologías, ayudando a los operadores a ampliar continuamente sus límites de negocio y aprovechar las oportunidades con la mejor experiencia de usuario para liderar el futuro».

El MWC Barcelona 2023 se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1 de Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizamos en temas como el éxito empresarial de 5G, las oportunidades de 5.5G, el desarrollo ecológico, la transformación digital y nuestra visión de utilizar el modelo empresarial GUIDE para sentar las bases de 5.5G y construir sobre el éxito de 5G para una prosperidad aún mayor. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/cn/events/mwc2023

[1] 5A: Accurate Planning, Agile Installation, All-in Acceptance, Active Assurance, and Attentive Care (Planificación precisa, instalación ágil, aceptación integral, garantía activa y atención esmerada).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2011026/Image1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-lanza-3-soluciones-para-adoptar-f5-5g-y-avanzar-hacia-los-10-gbps-en-todas-partes-301758405.html