La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, cerró 2022 con un beneficio neto de 469.629 euros, un 90% menos respecto a los 5,3 millones de euros registrados en 2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios se elevó un 2,8%, hasta los 129,4 millones de euros, destacando el incremento registrado a lo largo del segundo semestre del año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 26,9 millones de euros, lo que supone casi un 6% menos frente a los 28,6 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.
Durante el 2022, el grupo cerró 10 tiendas, pasando de las 378 que tenía repartidas en España, Portugal, Italia y Grecia, a las 368 que contaba al finalizar el año.
De esta forma, la plantilla media se ha reducido un 6% en el ejercicio 2022, hasta los 1.228 trabajadores, lo que supone 81 empleados menos respecto a 2021.
Liwe ha indicado que la reestructuración iniciada en 2019 para el cierre de tiendas, que coincidió con los problemas que trajo consigo el Covid-19, está culminada en todos los países en los que opera, por lo que espera ahora nuevas aperturas o cierres puntuales que no responderán a ningún plan determinado.