Ezentis ha presentado este martes ante el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla una solicitud de prórroga por un plazo de tres meses en las negociaciones con los acreedores para alcanzar un plan de reestructuración, en las que está inmersa desde el pasado mes de noviembre, en el marco del preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde septiembre.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la decisión de presentar esta solicitud de prórroga se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y el informe «favorable» del experto en la reestructuración, al mismo tiempo que se ha incluido la conformidad de la mayoría de los acreedores afectados por el plan.
De esta manera, con la finalidad de «proteger» los
intereses de los acreedores y accionistas de Ezentis, la compañía espera ganar «un tiempo adicional» para alcanzar los acuerdos necesarios.
Recientemente, en el marco de la elaboración de este plan de reestructuración, Ezentis ha suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros. La finalidad de dichos contratos era «satisfacer determinadas necesidades» de circulante y operativas de la compañía, hasta que dicho plan de reestructuración se apruebe y devenga «eficaz».