La fundación Mobile World Capital (MWCapital) y El Celler de Can Roca de Girona han presentado este martes en el Mobile World Congress 2023 (MWC) una cata de bombones «phygital, que intenta transmitir la tecnología a las personas a través de experiencias».

Lo ha dicho el ceo de MWCapital, Francesc Fajula, en rueda de prensa junto al responsable de dulces de El Celler de Can Roca, Jordi Roca; el maestro chocolatero y jefe de Casa Cacao, Damian Allsop, y el director de Inteligencia y Conectividad de MWCapital, Eduard Martín.

La empresa española especializada en el desarrollo de productos y soluciones software Future Space ha diseñado la parte de realidad virtual del proyecto, una tecnología que, según Fajula, puede tener casos de uso muy diferenciales «que dentro de algunos años serán muy comunes» en el día a día.

Roca ha explicado que, a través de la tecnología, han podido «llegar a la máxima expresión del gusto» para crear tres bombones con gustos diferentes –picante, ácido y dulce– en una cata 360 grados que marida imágenes con sabores.

DAMIAN ALLSOP (CASA CACAO)

El encargado de realizar este proyecto ha sido Damian Allsop, que espera que esta cata también sea una «experiencia educativa» de como concebir los sabores.

Para Martín, hacer esta cata a través de la realidad virtual es «como un viaje onírico en el que se puede interactuar con los sabores», y ha asegurado que cada sabor tiene su propia experiencia que, relacionado con el olfato, genera un viaje completo para los participantes.

La cata de bombones es uno de los cinco apartados de la ruta sensorial inmersiva ‘Feel The Tecnology’, que MWCapital ha presentado en el MWC 2023.