Nexus Energía suministrará energía verde a siete universidades españolas por un valor aproximado de 30,5 millones de euros, según ha informado este martes la comercializadora independiente.

En concreto, la compañía suministrará durante un año un total de 109,21 gigavatios por hora (GWh) de energía 100% renovable a diferentes edificios de las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Murcia, Oviedo y Zaragoza.

Este contrato de suministro de electricidad forma parte de un acuerdo marco entre Nexus Energía y estas universidades para la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica.

Nexus Energía es actualmente el socio energético de más de 100 ayuntamientos y numerosas administraciones públicas. La comercializadora cuenta con un área especializada en las licitaciones públicas.

Fundada en el año 2000 por una docena de compañías de distribución de electricidad, Nexus proporciona electricidad y gas natural a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 puntos de suministro domésticos.