La confianza económica de Italia ha registrado este febrero su mejor marca en un año tras crecer 3,1 puntos respecto a enero y alcanzar los 104 puntos, según se desprende del índice de sentimiento económico elaborado por Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
Por otro lado, el índice que mide la confianza empresarial permaneció sin cambios en los 109,1 puntos. Dentro de estos, las perspectivas de la industria tampoco se anotaron ningún cambio, y se quedó en los 102,8 puntos. Sin embargo, las expectativas de producción y la previsión de pedidos aumentaron, mientras se ampliaron los inventarios «ligeramente».
Además, creció la confianza del comercio minorista cuatro puntos, hasta los 114,6 por los niveles actuales de actividad comercial y por las expectativas de ventas futuras. Por el contrario, la construcción se mostró menos optimista y se dejó 1,6 puntos para quedarse en 157,2, pues anticipa una caída en los pedidos, aunque, no obstante, sí augura un aumento de la contratación en el sector.
El organismo explica que una cifra inferior a 100, que toma las cifras de 2010 como baremo, indica un pronóstico negativo sobre la marcha actual de la economía, mientras que una superior avala lo contrario.