El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) para reunirse este lunes con directivos de Meta (antigua Facebook), Orange y Cisco y tratar sus inversiones planeadas en el país.
El director de Operaciones y ‘número 2’ de Meta, Javier Oliván, y el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, han reafirmado el compromiso inversor de la compañía en España en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del Mobile World Congress, que comienza este lunes en Barcelona.
El propio presidente del Gobierno ha sido quien ha transmitido el contenido de la reunión a través de su perfil de Twitter. «La tecnológica reafirma su compromiso inversor en España. Avanzamos hacia una transformación digital humanista, apoyando tecnologías disruptivas gracias al #PlanDeRecuperación», ha señalado.
La compañía se encuentra en trámites para construir un centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo) y, en su momento, anunció la contratación de 2.000 empleados en España.
No obstante, sobre el segundo punto, la compañía ha ralentizado su ritmo de contratación tras el despido de 11.000 empleados en plena crisis en el mercado de las tecnológicas.
Por parte del presidente del Gobierno, también ha aprovechado la visita al congreso para reunirse con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann.
En este caso, el presidente ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para liderar la revolución 5G y la cohesión social y territorial.
«Avanzamos hacia una cobertura universal apoyada por los fondos NextGenerationEU», ha subrayado también en su perfil de Twitter Sánchez.
Además, el presidente del Gobierno ha continuado su agenda con una reunión con Cisco en la que ha repasado los avances del Perte Chip, marco en el que la tecnológica estadounidense abrirá su primer centro de diseño de estos componentes en Barcelona.