Prologis prevé realizar a lo largo de 2023 una inversión de 8,3 millones de euros en obras en España y finalizar el desarrollo de los nuevos edificios San Fernando DC3 (Madrid), Guadalajara DC1 y Sant Boi DC7 (Barcelona).

Asimismo, la compañía prevé poner en marcha varios desarrollos a medio plazo, concretamente, la construcción de nuevos edificios en Puerta de Barcelona DC1; San Fernando DC4, DC5 y DC6; y Valdemoro DC2 (Madrid), según ha informado en un comunicado.

Entre los objetivos de Prologis para los próximos años, destaca reforzar su contribución al crecimiento del comercio electrónico y de la última milla mediante el desarrollo de proyectos logísticos en primeras y segundas coronas y la regeneración de espacios obsoletos en zonas ‘prime’.

«La escasez de suelo logístico es uno de los principales obstáculos del sector. En Cataluña, por ejemplo, el suelo es escaso y caro, lo que impide la llegada de muchos clientes que quieren tener presencia en el territorio catalán. Ante esta situación debemos trabajar conjuntamente con la Administración para facilitar la generación de suelo y hacer más ágil todos los trámites administrativos», ha explicado el vicepresidente y director de Prologis España, Cristian Oller.

La compañía cerró el ejercicio 2022 con 1,5 millones de metros cuadrados y 83 edificios gestionados, que incluyen también los activos adquiridos en la operación con Crossbay, con unidades en Madrid y Barcelona.

A cierre del año, Prologis agrupaba en Madrid 771.247 millones de metros cuadrados, 43 edificios y una retención de arrendamientos del 98%. En Barcelona, el stock ascendía a 554.014 metros cuadrados, 27 edificios y una retención de arrendamientos del 100%. Respecto a Valencia, se situaba en 91.098 metros cuadrados, 9 edificios y una retención de arrendamientos del 100%.