Deoleo obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros en 2022, cifra un 62% inferior a la de 2021, cuando la compañía de aceite de oliva logró unas ganancias de 16 millones de euros, ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha destacado que, pese a las dificultades del entorno, consiguió cerrar el año 2022 con resultados positivos por tercer año consecutivo.
«El año 2022 ha estado marcado por la incesante subida del precio del aceite de oliva en origen, que se aceleró en el segundo semestre superando incrementos del 66%, lo que ha provocado una caída generalizada del consumo en la categoría», subraya Deoleo, que añade que a este impacto se sumó el alza de los precios de la energía, las tensiones en la cadena de suministro, la inflación y la subida de los tipos de interés.
Pese a todo, las ventas de la compañía aumentaron un 18% en 2022, hasta superar los 827 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación) ascendió a 43 millones de euros, cifra un 11,1% inferior a la de 2021. El grupo ha atribuido el descenso del Ebitda al mantenimiento de la inversión promocional y de los costes comerciales.
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