una alianza sin ánimo de lucro de los principales centros oncológicos de Estados Unidos, ha anunciado hoy una nueva colaboración con el Instituto de Hematología y Medicina Transfusional de Polonia (IHIT) y la Alliance For Innovation-Polish-American Foundation (AFI). Las tres organizaciones han firmado un acuerdo que permite a los médicos compartir sus conocimientos y experiencia internacional con el fin de mejorar la calidad de la atención y los resultados para los pacientes con neoplasias hematológicas en Polonia y en todo el mundo.

«Este nuevo acuerdo pone de relieve nuestro compromiso de seguir avanzando en nuestra colaboración con los colegas polacos para estandarizar y mejorar la forma en que se tratan los cánceres», destacó Robert W. Carlson, MD, consejero delegado de NCCN. «El Instituto de Hematología y Medicina Transfusional de Polonia es el principal hospital médico y de investigación en hematología de Polonia; sirve como centro nacional de referencia clínica y diagnóstica. Juntos, podemos asegurarnos de que más personas con cánceres de la sangre reciban un tratamiento adecuado a su región basado en las últimas pruebas y en el consenso de los expertos».

Este nuevo acuerdo se basa en una colaboración de varios años entre la NCCN, el Instituto Nacional de Investigación Oncológica Marie Curie-Sklodowska, el Ministerio de Sanidad de la República de Polonia y AFI para mejorar las directrices específicas del país para los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de los tumores sólidos en Polonia, basadas en las Directrices de Práctica Clínica en Oncología de la NCCN (Directrices NCCN®), tal y como exige la Estrategia Nacional contra el Cáncer de Polonia. Las Directrices NCCN® son el estándar reconocido para la dirección clínica y la política en el tratamiento del cáncer y las guías de práctica clínica más completas y frecuentemente actualizadas disponibles en cualquier área de la medicina. Se han traducido, adaptado y armonizado en colaboración con expertos locales y regionales, defensores y responsables políticos de África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África (MENA), el Caribe, Asia, Sudamérica y Europa, con el fin de hacerlas más relevantes y accesibles para los pacientes y los profesionales sanitarios de todo el mundo. El trabajo inicial con Polonia se inició en 2021; hasta la fecha, los grupos han codesarrollado adaptaciones polacas de las directrices NCCN para:

Cánceres del sistema nervioso central,

Cáncer de cuello de útero,

Cáncer de colon,

Cáncer de cabeza y cuello, y

Cáncer de ovarios

«Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de la atención y los resultados para los pacientes hematológicos en Polonia», indicó la profesora Ewa Lech-Maranda, directora del IHIT. «La cooperación entre nuestras instituciones incluirá la elaboración de directrices clínicas adaptadas basadas en los conocimientos, la experiencia y la pericia de la NCCN, así como procedimientos de larga duración para actualizaciones continuas».

«La firma de un acuerdo entre instituciones tan importantes para el control del cáncer es de gran importancia para los pacientes y la comunidad oncológica, así como para el futuro desarrollo de la cooperación polaco-estadounidense», explicó Marcin Hanczaruk, copresidente de la AFI.

Los recursos de la NCCN para pacientes y proveedores de atención oncológica son ampliamente consultados y utilizados de forma gratuita en todo el mundo. Casi la mitad de los 1,7 millones de usuarios registrados que consultan las directrices de la NCCN en NCCN.org o a través de la aplicación Virtual Library of NCCN Guidelines® se encuentran fuera de los Estados Unidos. Obtenga más información sobre el trabajo de colaboración de la NCCN para definir y promover una atención oncológica de alta calidad, de gran valor y centrada en el paciente a nivel mundial en NCCN.org/global.

Acerca de la National Comprehensive Cancer Network

La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin ánimo de lucro de destacados centros oncológicos dedicados a la atención al paciente, la investigación y la educación. La NCCN se dedica a mejorar y facilitar una atención oncológica de calidad, eficaz, equitativa y accesible para que todos los pacientes puedan vivir mejor. Las Guías de Práctica Clínica en Oncología de la NCCN (Directrices de la NCCN®) proporcionan recomendaciones transparentes, basadas en la evidencia y consensuadas por expertos para el tratamiento del cáncer, la prevención y los servicios de apoyo; son el estándar reconocido para la dirección clínica y la política en el manejo del cáncer y las guías de práctica clínica más completas y frecuentemente actualizadas disponibles en cualquier área de la medicina. Las Directrices para Pacientes® de la NCCN proporcionan información experta sobre el tratamiento del cáncer para informar y capacitar a pacientes y cuidadores, gracias al apoyo de la NCCN Foundation®. La NCCN también promueve la formación continuada, las iniciativas globales, la política y la colaboración en la investigación y la publicación en oncología. Visite NCCN.org para obtener más información.

Contacto para medios:

Rachel Darwin

267–622-6624

darwin@nccn.org

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-national-comprehensive-cancer-network-anuncia-su-colaboracion-con-expertos-en-cancer-de-sangre-de-polonia-301754415.html