Economía

El Sugardating, un paradigma diferente de las relaciones personales, según My Sugar Daddy

(Información remitida por la empresa firmante)

MADRID, 27 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El término Sugar Daddy tiene su origen en el SXX en EEUU. Surge de la relación entre Alma de Bretteville, joven modelo y Adolph B. Spreckels, director de una fábrica de azúcar, 24 años mayor. Debido a esa profesión, la joven utilizaba «Sugar Daddy» como apelativo cariñoso. La pareja se casó y llegó a ser muy popular en San Francisco, mientras que la denominación Sugar Daddy se fue extendiendo para definir la relación de una mujer joven y un hombre maduro.

Actualmente, el Sugardating se ha convertido en un modo de relación basado en el intercambio de experiencias entre hombres maduros, con una buena situación economica y mujeres jóvenes, atraídas por la experiencia vital de estos hombres y su estilo de vida.

Según Philip Cappelletti, CEO y co-fundador de la plataforma de Sugardating, My Sugar Daddy: «A pesar de que, desde diversos sectores, se quiere ofrecer una imagen negativa de este tipo de relaciones, nuestra idea es proporcionar a hombres y mujeres que, probablemente, provienen de mundos diferentes, la oportunidad de encontrarse, desde la libertad y la igualdad.

Los Sugar Daddies, habitualmente, no tienen el tiempo o la posibilidad de conocer a otras personas por la vía tradicional y les ofrecemos la ocasión de conocer a una compañera que le aporta juventud y un nuevo impulso para compartir su estilo de vida y su tiempo libre. Por su parte, las Sugar Babies pueden acceder a un modo de vida diferente y poco habitual en su entorno, disfrutando de la madurez y la experiencia que le proporciona un compañero de mayor edad, cualidades que no va a encontrar en su propia generación».

My Sugar Daddy es una plataforma especializada en Sugardating, creada en Alemania hace 12 años. Actualmente tiene 5,4 millones de usuarios en todo el mundo.

En España MSD tiene 150.000 usuarios, de los cuales un 28% son Sugar Daddies, con un promedio de edad de 44 años y un 72% son Sugar Babies, con un promedio de edad de 23 años. Las ciudades españolas con mayor porcentaje de usuarios son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Philip Cappelletti explica: «Nuestro objetivo es construir MSD como una plataforma transparente, con precios y condiciones contractuales justas, reglas claras y controles estrictos. Estos principios hacen que operar en nuestra plataforma sea seguro y confiable».

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