La secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha erigido el Mobile World Congress (MWC), que se celebra del unes hasta el jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, como «un éxito de país y un motivo de orgullo nacional».
Lo ha dicho este domingo en el almuerzo Mobile Lunch, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ceo del MWCapital, Francesc Fajula; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.
Ha recordado que esta edición del congreso prevé acoger a más de 80.000 visitantes y ha celebrado que el éxito del MWC anima al Gobierno a «defender la digitalización del Estado con una mirada larga».
NEXT GENERATION Y TRANSICIÓN DIGITAL
Artigas ha destacado que «los fondos de recuperación Next Generation han permitido» el impulso de la transición digital en España, y ha asegurado que el país se ha convertido en un referente en toda la UE en la ejecución de los fondos.
En cuanto a Cataluña, ha dicho que tiene «un papel fundamental y protagonista» en la digitalización de España y ha recordado que es la comunidad autónoma que más fondos Next Generation ha licitado.