El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este domingo que Barcelona es «una de las capitales tecnológicas mundiales», ante el inminente inicio del Mobile World Congress (MWC), que empieza este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Lo ha dicho en el almuerzo ‘Mobile Lunch’, junto al ceo del Mobile World Capital (MWCapital), Francesc Fajula; la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.
Ha considerado que Cataluña es «una tierra de creatividad, talento y nuevas ideas», y que en estos años ha apostado por el legado, el talento y el futuro del territorio.
También ha dicho que Cataluña tiene actualmente cientos de startups y que tanto el MWC como la fundación MWCapital han tenido «un papel muy importante en este incremento».
El presidente ha defendido además un futuro tecnológico de Cataluña que permita «una conexión entre tecnología y humanidad y tecnología y administración» para construir un futuro mejor, ha dicho.