Ecoener, a través de la energética dominicana EFD Ecoener Fotovoltaica, de la que es accionista único, ha firmado este viernes dos acuerdos de venta de energía de largo plazo (PPA) procedente de dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana a la compañía pública Edeeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este), los cuales aportarán unos ingresos de aproximadamente 17 millones de dólares (16,1 millones de euros) al año.
Según ha explicado la multinacional de renovables de origen gallego a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), estos contratos tienen como fecha de inicio el 1 de diciembre de 2023 y tienen como destino las plantas denominadas Cumayasa 1 y Cumayasa , en la provincia de La Romana, en República Dominicana.
De esta forma, EFD Ecoener Fotovoltaica, como titular de ambas plantas de generación, suministrará durante 15 años el 100% de la energía generada a Edeeste. La potencia de ambas plantas es de 60,03 megavatios pico y 36,03 megavatios pico, llegando a aportar un total de 192.000 megavatios hora de electricidad al año.
En los últimos años, Ecoener ha consolidado su posición internacional, con proyectos en República Dominicana o Colombia.