(Información remitida por la empresa firmante)

Declaración de la directora ejecutiva de ECW, Yasmine Sherif, con motivo de los 365 días de guerra en Ucrania

NUEVA YORK, 24 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Hoy con todo nuestro pesar marcamos 365 días de una guerra brutal contra Ucrania.

A través de este acto ilegal de agresión, más de 450 niños han sido asesinados y otros 900 heridos. El bombardeo y los bombardeos dañaron 3.000 instituciones educativas y destruyeron por completo 420 escuelas y centros de aprendizaje. Hasta 5,7 millones de niños han visto interrumpida su educación, sin un final a la vista.

¿Por qué hacer una guerra y dejar un legado de tanto sufrimiento? Esto no es liderazgo. Es una violación del Derecho Internacional Humanitario y la Carta de la ONU, atacando deliberada y sistemáticamente a los seres humanos y con ello a sus derechos humanos.

Los ataques a escuelas, hospitales y otras infraestructuras vitales son insensatos, crueles e inhumanos. ¿Por qué es tan difícil comprender el imperativo básico de que todas las niñas y todos los niños afectados por esta guerra tienen derecho a entornos de aprendizaje seguros y protectores? No pueden ni deben ser objetivos. Estos niños inocentes tienen derecho a experimentar la esperanza.

En total, se estima que 2 millones de niños se han visto obligados a huir de sus hogares en Ucrania, y la guerra ha creado efectos sísmicos en todo el mundo. En África, los aumentos en los precios de los alimentos están obligando a los niños a ir a la escuela con hambre, en Europa y Norteamérica los picos en los precios de la energía y la inflación están creando una creciente incertidumbre económica y, en todo el mundo, los recursos se desvían de servicios esenciales como la educación, la atención médica y la ayuda humanitaria para crisis olvidadas en lugares como el Sahel.

Las niñas y los niños de Ucrania no están solos. En todo el mundo, el número de niños en zonas de conflicto de alta intensidad ha aumentado en los últimos años a un total de 230 millones. Esto es más que las poblaciones totales de Alemania, Italia y el Reino Unido juntas.

Vivimos en una era vergonzosa de la historia humana. Hemos manejado mal la tierra y la humanidad. La guerra contra Ucrania indica que no estamos cerca de una mayor humanidad y decencia, paz y seguridad.

Hoy, honramos a los estudiantes, sus padres, sus maestros y la administración escolar en Ucrania, así como en África subsahariana, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. Que sean ellos los que algún día cambien el rumbo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2009084/Education_cannot_wait.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-brutal-guerra-contra-ucrania-debe-terminar-301755567.html