Economía

Las soluciones de gestión de experiencias de Huawei permiten monetizar experiencias diferenciadas

(Información remitida por la empresa firmante)

BARCELONA, España, 24 de febrero de 2023/PRNewswire/ — A medida que la red móvil continúa su crecimiento exponencial, observamos un floreciente desarrollo de las aplicaciones y funciones de estilo de vida. En los últimos años, el vídeo HD, la transmisión en directo, la RA/RV, los juegos en la nube y muchas otras novedades están atrayendo a grupos de usuarios más diversos. En consonancia con el crecimiento de los usuarios, el tráfico necesario se dispara y, por supuesto, se espera una experiencia de servicio óptima. Ante esta tendencia, los operadores quieren perfeccionar el funcionamiento del tráfico canalizado, de modo que puedan aumentar los ingresos por servicios junto con el crecimiento del tráfico.

¿Cómo pueden los operadores aumentar tanto el volumen de tráfico como los ingresos cuando la monetización del tráfico encuentra cuellos de botella?

En la fase inicial de la era 4G, la monetización del tráfico se consigue mediante la tarificación del tráfico y la vinculación de paquetes de servicios OTT. De este modo, los operadores pueden ofrecer servicios destacados, captar nuevos usuarios y obtener mayores ingresos mediante la atracción de tráfico OTT. En la era post-4G, los operadores están desviando más fondos hacia 5G y reduciendo simultáneamente el capital asignado a 4G. Sin embargo, nuevos servicios como el streaming en directo, los juegos en la nube, las conferencias en línea y XR traen consigo un crecimiento explosivo del tráfico de red móvil. Sin duda, existe un desajuste entre las inversiones y el tráfico de la red móvil, con lo que la congestión de la red no hace más que empeorar y la experiencia del usuario se deteriora. Cómo mejorar la eficiencia general de los canales y cómo maximizar el valor del tráfico por bit y garantizar una experiencia de usuario óptima con recursos de ancho de banda limitados se han convertido en los principales retos a los que se enfrentan los operadores.

Las soluciones de gestión de la experiencia ayudan a los operadores a convertir el tráfico en dinero

Para hacer frente a los retos anteriores, los operadores pueden dar un paso adelante ofreciendo una garantía de experiencia diferenciada a los usuarios de alto valor. En concreto, los operadores necesitan satisfacer dos demandas comunes: una es el control y la optimización de la congestión de las células, y la otra es la garantía de experiencia para los usuarios de alto valor. En respuesta a estas demandas, Huawei propone dos soluciones de gestión de la experiencia: Cell Congestion Optimization (CCO) y Dynamic QoE Assurance (DQA).

La solución CCO integra la capacidad de conocimiento del servicio de la red core para garantizar la experiencia del usuario con recursos de ancho de banda limitados. Para la congestión de celdas, el control de la congestión es un método de uso común. A diferencia de éste, Huawei pone por delante de forma innovadora la experiencia del usuario mediante algoritmos de optimización inteligentes y dinámicos para usuarios con mucho tráfico. De este modo, cuando estos usuarios ven vídeos o juegan, puede detectarse una ráfaga de tráfico a nivel de flujo. A continuación, el tráfico se modela en milisegundos y los paquetes válidos se reenvían a una velocidad un 15% superior a la anterior. De este modo, la experiencia del usuario mejora de forma efectiva.

La solución DQA ofrece operaciones y gestión de red refinadas basadas en canalizaciones de red inteligentes, tipos de servicio y requisitos de experiencia de servicio. Huawei introduce el análisis inteligente y la gestión de políticas en la red core para proporcionar conocimiento de la experiencia en tiempo real y análisis inteligente de los servicios suscritos por los usuarios. En este contexto, se puede ofrecer dinámicamente una experiencia de servicio diferenciada a los usuarios de alto valor bajo demanda. Además, el efecto de aseguramiento puede visualizarse, y los usuarios pueden percibirlo con certeza. Tras el aseguramiento del servicio, se enviará inmediatamente a los usuarios un informe sobre la experiencia del servicio para la gestión empresarial en bucle cerrado. Con la solución DQA, los operadores pueden lanzar paquetes para diferentes niveles de garantía de servicio. Esto aumenta el ARPU, incrementa los ingresos y estimula un mayor tráfico en la red.

Actualmente, las soluciones de gestión de la experiencia de Huawei se han puesto a prueba entre los principales operadores de Tailandia y algunas provincias de China. El MWC 2023 se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona (España). En la conferencia, Huawei mostrará servicios innovadores y soluciones de experiencia, y lanzará innovadores productos y soluciones de red central 5.5G. Huawei trabajará con la industria para explorar la combinación de gestión de experiencias y servicios XR y desarrollar nuevos modelos de negocio, ofreciendo una sólida garantía de capacidad de red para el advenimiento de la era 5.5G.

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