La Unidad de Seguros de BBVA alcanzó una facturación de más de 54 millones de euros en primas de seguros para pymes y autónomos en 2022, lo que se traduce en un incremento del 21% respecto a las cifras del año precedente, según ha publicado la compañía en un comunicado.
Así, este segmento de clientes contrató cerca de 78.000 nuevas pólizas en 2022, con un crecimiento interanual del 17%.
La ‘joint venture’ de BBVA con Allianz, BBVA Allianz Seguros, ha consolidado así su posición en el negocio asegurador para pequeñas y medianas empresas, siendo la póliza de baja laboral la que ha registrado un mayor incremento de la demanda en 2022 (+57%).
El seguro de responsabilidad civil, con un crecimiento del 26%, y el de ciberriesgos y multirriesgos, con un incremento de primas contratadas superior al 13% y 12,8%, respectivamente, han sido los siguientes con mayor variación interanual.
Asimismo, los seguros de crédito y las soluciones de protección frente al impago de facturas también registraron un notable incremento de la demanda entre pymes y autónomos en 2022.
Igualmente destacaron las soluciones aseguradoras destinadas a afrontar los riesgos provocados por el creciente uso de la tecnología, sobre todo en materia de protección de datos, así como los derivados de actividades con elevado riesgo ambiental.
LA FACTURACIÓN CRECIÓ UN 12% EN MADRID
La Unidad de Seguros de BBVA en la Comunidad de Madrid alcanzó una facturación anual en primas de seguros para pymes y autónomos cercana a los 8 millones de euros en 2022, con un crecimiento interanual superior al 12%.
El seguro de baja laboral para autónomos, que complementa los ingresos de estos trabajadores cuando no pueden realizar su actividad por motivo de enfermedad o accidente, fue uno de los que más aumentó su demanda en la región en 2022, con una facturación de 2 millones de euros que superó en un 35% la del año precedente.
Los seguros de responsabilidad civil fueron los siguientes con más incremento en el volumen de primas solicitadas, un 37,7% más que en 2021, alcanzando una facturación cercana a los 900.000 euros.
PLANES ESPECIALES PARA AUTÓNOMOS
El ‘BBVA Plan EstarSeguro’,destinado a facilitar a los autónomos la planificación del pago de sus seguros de salud y baja laboral al agruparlos en un único recibo, fue uno de los más demandados entre este colectivo de profesionales, pues les permite obtener un ahorro de hasta el 15%.
La compañía ha señalado también la relevancia del seguro de salud para autónomos, que garantiza a los clientes por cuenta propia una cobertura médica integral y el acceso a la red de especialistas de Sanitas. Los asegurados también cuentan con el complemento digital ‘bluaU’ que les ofrece videoconsultas y coberturas exclusivas.