La firma española de moda inteligente Sepiia ha cerrado una ronda de
financiación de 1,9 millones de euros, que ha estado apoyada por inversores como el Fondo Bolsa Social y Faraday, según informa en un comunicado.

En concreto, tras el éxito que tiene esta ronda, con un 90% cerrado, ahora la marca abre solo el 10% restante a través de Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa, para que puedan participar en la ‘startup’ micro-inversores, con un mínimo de entrada de 1.125 euros.

Sepiia es una ‘startup’ de innovación textil que lucha contra el ‘fast fashion’, apostando por moda tecnológica, sostenible y duradera que ha cerrado 2022 duplicando sus ventas y encara 2023 con el objetivo de seguir creciendo y de llevar llevar sus productos a más tiendas físicas, tanto propias como multimarca.

De esta forma, la firma de moda estima alcanzar los seis millones de euros de factuación en 2023 y la apertura de dos tiendas físicas más, que se unirán a la que ya cuenta en Madrid.

La marca se ha afianzado en el mercado español con prendas con
cualidades anti manchas y anti arrugas a través de básicos atemporales diseñados para durar, confeccionados con un tejido que hace que se necesiten menos lavados y nada de plancha. Así, ha desarrollado desde camisas de vestir o casual a otras como su primer traje que ni se mancha ni se arruga.