MyInvestor ha anunciado a sus clientes que toda la operativa a través de web, ‘app’ y servicio telefónico permanecerá suspendida durante el sábado 25 de febrero con el objetivo de dar por concluido su proceso de conversión en banco, según el aviso al que ha tenido acceso Europa Press y que han confirmado fuentes de la entidad.
En concreto, MyInvestor llevará a cabo la migración tecnológica necesaria para concluir el proceso. Una vez realizado, su arquitectura tecnológica será independiente de Andbank. De hecho, hasta ahora, MyInvestor operaba como agente bancario de Andbank España.
De este modo, a partir de la próxima semana, operarán de forma independiente dos ‘cores’ bancarios diferenciados dentro de Inversis: por un lado, Andbank, que utilizará la licencia bancaria de Degroof, entidad que compró en 2021, y por el otro, MyInvestor, que utilizará la ficha de Andbank España.
Este proceso permitirá que MyInvestor pueda implementar cambios de manera más ágil y diferenciada, impulsando la personalización de la plataforma para sus clientes.
El pasado mes de diciembre, el neobanco anunciaba que comenzaría a operar con licencia bancaria propia a partir de 2023, lo que supone que asume todas las responsabilidades que corresponden a una entidad financiera en materia de supervisión, regulación, transparencia, información financiera y riesgos, entre otras áreas.
La entidad financiera nacerá con alrededor de 150.000 clientes, 2.300 millones de volumen de negocio y un margen ordinario anual superior a los 10 millones.