Economía

Alibaba ganó un 37% menos en los primeros nueve meses de su ejercicio, pero vendió más a pesar del Covid

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 48.993 millones de yuanes (6.680 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa una caída del 37,3% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, informó el dueño de la tienda online AliExpress o la plataforma de pagos Alipay.

La cifra de negocio de la compañía china entre abril y diciembre de 2022 alcanzó los 660.487 millones de yuanes (90.063 millones de euros), un 1,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del impacto de las restricciones por Covid en el gigante asiático durante el año pasado.

En concreto, el negocio comercial de Alibaba en China facturó un 1% menos, hasta 446.658 millones de yuanes (60.905 millones de euros), mientras que la plataforma comercial internacional ingresó un 8% más, hasta 50.663 millones de yuanes (6.908 millones de euros).

De su lado, el negocio logístico Cainiao alcanzó una cifra de negocio en nueve meses de 42.062 millones de yuanes (5.735 millones de euros), con un crecimiento anual del 22%. Asimismo, el negocio en la nube de Alibaba facturó un 5% más, hasta 58.621 millones de yuanes (7.993 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para la compañía china, el beneficio neto atribuido de Alibaba aumentó un 69%, hasta 46.815 millones de yuanes (6.384 millones de euros), mientras que sus ventas crecieron un 2,1%, hasta 247.756 millones de yuanes (33.783 millones de euros).

«Tuvimos un trimestre sólido a pesar de una demanda más débil, las interrupciones de la cadena de suministro y logísticas debido al impacto de los cambios en las medidas por la Covid-19», dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group.

«De cara al futuro, esperamos una recuperación continua en la confianza del consumidor y la actividad económica», añadió