La compañía de infraestructuras energéticas Redesix ha cerrado la compra del 70 por ciento de la Sociedad ‘Energy Green Almazán’, destinada a la explotación de una instalación de tratamiento de subproductos animales, además de que tiene previsto invertir 90 millones de euros en la Comunidad en cuatro años.
Con esta planta que se ubica en la localidad de Almazán, en la provincia de Soria, Redexis «da un paso más» en su apuesta por la transición energética, la producción de energía a nivel local y la economía circular, ya que aportará un gas limpio al sistema energético y «contribuirá a la gestión sostenible de los residuos agroganaderos».
La inversión que se llevará a cabo asciende a los 7,7 millones de euros, para la adquisición, renovación y potenciación de la planta, con el objetivo de aumentar su capacidad de tratamiento de residuos y con el objetivo de comenzar a producir biometano para ser inyectado en la actual red gasista del municipio, según ha explicado la compañía.
El objetivo es generar cerca de 20 GWh/año de biometano, que podrían abastecer aproximadamente a 3.170 hogares.
La compañía ha manifestado su «firme compromiso» con el avance y materialización inmediata de proyectos de transición energética ya que Redexis «es un actor principal en el despliegue de gases renovables como el biometano».
En Castilla y León van a realizar una inversión de 90 millones en los próximos cuatro años dentro de su plan Energía26, enfocados en intensificar el crecimiento de Redexis «en el despliegue de infraestructuras sostenibles y de transición energética, como este proyecto», ha comentó Fidel López Soria, consejero delegado de esta compañía.