(Información remitida por la empresa firmante)
BARCELONA, España, 23 de febrero de 2023/PRNewswire/ — La red central actúa como cerebro de la red de telecomunicaciones, programando y gestionando los recursos en toda la red. En la era 5G, se han producido dos cambios fundamentales en la red central. El primer cambio es la evolución hacia la nube nativa. Con las amplias aplicaciones de tecnologías nativas de la nube representadas por contenedores, microservicios y mallas de servicios, la red central se vuelve totalmente dinámica. El segundo cambio es la convergencia de la gama 2G a la 5G. Los planos de control están centralizados y los planos de reenvío distribuidos, con la arquitectura de red heredada y la arquitectura basada en servicios (SBA) 5G convergentes. Aunque estos dos cambios mejoran enormemente las capacidades y la flexibilidad de la red central 5G, también aumentan la complejidad de la interconexión y la operación y mantenimiento. El enfoque convencional de O&M manual ya no puede garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de la red.
En cuanto a la planificación y construcción de la red, los largos plazos de entrega para la cloudificación de la red central no pueden satisfacer los requisitos de un rápido despliegue de los servicios 5G. Las operaciones manuales rutinarias son propensas a errores. La planificación y la construcción plantean elevados requisitos de cualificación del personal.
En términos de mantenimiento, las redes en la nube están muy centralizadas y tienen estrictos requisitos de fiabilidad, pero la complejidad de las redes 5G aumenta los riesgos de la red. En los dos últimos años, se han producido con frecuencia incidentes en la red central en todo el mundo, lo que ha atraído la atención del sector.
En cuanto a las operaciones, en la fase inicial del despliegue de 5G/VoLTE, una experiencia de usuario insatisfecha provoca quejas y una elevada tasa de rotación, lo que impide el crecimiento de los usuarios.
Para hacer frente a los retos de O&M de la red en la nube central 5G, Huawei lanzó la solución de red central de conducción autónoma (ADN) que presenta Entrega Ágil, Alta Fiabilidad y Experiencia Optimizada. Esta solución introduce tecnologías clave como digital twin e intent-driven networking para evolucionar hacia las redes 5.5G objetivo. Dota a los operadores de capacidades inteligentes que abarcan la planificación, la construcción, el mantenimiento, la optimización y las operaciones.
En primer lugar, la entrega ágil. Esta solución pretende realizar cambios de red eficientes, flexibles y fiables. Utiliza un motor de flujo de trabajo basado en la intención y una plataforma de operaciones en línea, lo que permite la transformación a redes centrales en nube de entrega automática. Con esta solución, los cambios de red son automáticos, ágiles y fiables. Acorta el periodo de construcción y mejora la experiencia operativa.
Huawei lanzó la solución de actualización automática sin impacto para VNF de redes core. Esta solución cubre las lagunas del proceso de actualización y lo automatiza por completo, eliminando los riesgos de la operación manual. Mejora en gran medida la eficiencia de la actualización y garantiza la interrupción cero del servicio durante la actualización mediante pruebas A/B.
Segundo, alta fiabilidad. Esta solución, basada en capacidades nativas de la nube, utiliza tecnologías como la simulación en línea, el aprendizaje automático y la inferencia inteligente para identificar riesgos potenciales, diagnosticar fallos y prevenir incidentes, realizando así un mantenimiento automático e inteligente de la red. Transforma la O&M de la red central de una gestión pasiva a una prevención proactiva. Proporciona a los clientes redes muy estables que son visibles, controlables y gestionables.
Huawei lanzó la solución inteligente de prevención y control de tormentas de señalización y la solución inteligente de asistencia DR para abordar las dos causas principales de los problemas críticos. Con la biblioteca de modelos de sobretensión que cubre 30 escenarios y el algoritmo de simulación inteligente, las redes pueden evaluarse automáticamente en línea para identificar sus puntos débiles y proporcionar orientación para la expansión de la capacidad y el ajuste de parámetros. Los procesos de recuperación de desastres y supresión de tormentas de señalización son visibles y controlables porque los parámetros óptimos de control de flujo a nivel de red pueden generarse basándose en el algoritmo HEBO.
Huawei también lanzó la solución de diagnóstico inteligente de fallos. Demarca los problemas horizontales en cinco minutos y los problemas entre capas en 15 minutos, lo que mejora enormemente la eficiencia en la gestión de las órdenes de trabajo. Esto facilita una rápida recuperación del servicio.
Tercero, experiencia optimizada. Esta solución, basada en el análisis en línea, la inferencia inteligente de modelos y un sistema estándar de experiencia, puede predecir con antelación los problemas de mala calidad de servicio y detectar y resolver rápidamente los problemas de experiencia. Esto convierte la gestión pasiva de las quejas en una atención al cliente proactiva, impulsando la monetización de la experiencia y promoviendo el crecimiento de usuarios 5G/VoLTE, que los operadores pueden utilizar para mejorar su experiencia de servicio y obtener una ventaja competitiva.
Por ello, para reducir al mínimo las reclamaciones de los usuarios en la fase inicial del despliegue de 5G/VoLTE, se lanzó la solución de garantía de la experiencia de usuario 5G/VoLTE. Esta solución puede predecir las reclamaciones con tres horas de antelación y reducir a la mitad el número de reclamaciones por cada 10.000 usuarios.
La solución Huawei Core Network ADN se ha utilizado con éxito en las redes de muchos operadores líderes mundiales. MWC Barcelona 2023 se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. En la conferencia, Huawei mostrará más innovaciones sobre automatización de redes core. Huawei continuará trabajando con operadores globales y organizaciones de la industria para promover las redes core hacia redes inteligentes de alto nivel y ayudar a los operadores a lograr la transformación digital-inteligente.
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