(Información remitida por la empresa firmante)
— Xinhua Silk Road: Pu’er de China ve un auge de las exportaciones de granos de café en 2022 en medio de los esfuerzos en la construcción de la cadena industrial
PEKÍN, 23 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El valor de exportación de los granos de café verde producidos en la ciudad de Pu’er, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, alcanzó los 462 millones de yuanes en 2022, con un aumento interanual del 296,4 por ciento, según un informe reciente de Pu’er Daily.
Los destinos de exportación incluyeron Europa, ASEAN, América, Oriente Medio y otras regiones.
Ubicada a 24 grados de latitud norte y con la mayoría de las áreas a una altitud de 1.000 a 2.000 metros, Pu’er tiene un clima subtropical cálido y húmedo. El suelo fértil, la luz solar suficiente, las lluvias abundantes y el buen ambiente ecológico contribuyen a las mejores condiciones para el cultivo de granos de café aquí, lo que hace que la ciudad sea conocida como la capital del café de China.
Los granos de café Pu’er producen un café bien equilibrado y suave con un cuerpo sedoso y un aroma afrutado, que es el favorito de los consumidores globales como lo reflejan las crecientes exportaciones.
El área de plantación de café de Pu’er era de 679.000 mu (alrededor de 45.267 hectáreas) en 2022, con una producción de 55.700 toneladas, el rendimiento más alto de China.
En los últimos años, la ciudad de Pu’er ha intensificado sus esfuerzos para impulsar la plantación, la investigación y el desarrollo, el procesamiento, las ventas y el almacenamiento de café. Lanzó un programa piloto de seguros en 2019 para la fijación de precios de los granos de café verde en la ciudad, a fin de reducir la carga de los productores, operadores y cultivadores de café, y promover el desarrollo sostenido y saludable de la industria.
El esfuerzo se ve recompensado. Muchos tipos de productos de café Pu’er, como el café instantáneo, los frijoles horneados, la bolsa de café con oreja colgante y el café en cápsula, han ganado popularidad como uno de los más vendidos en Internet.
Marcas de café de renombre mundial, como Nestlé y Starbucks, han lanzado una serie de productos que utilizan granos de café Pu’er.
El turismo relacionado con el café también se promueve en Pu’er. Durante la temporada de cosecha de noviembre a marzo del próximo año, los entusiastas del café y los empresarios nacionales y extranjeros vienen a la ciudad para recibir lecciones de capacitación y participar en intercambios sobre el desarrollo de la industria del café.
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