Economía

FuturaSun: Nace Velvet, la primera serie de productos FuturaSun de heterounión

La tecnología de heterounión, que combina las cualidades del silicio cristalino con las de la película fina basada en silicio, puede absorber una mayor cantidad de energía y lograr mayores rendimientos (superiores a los de los módulos PERC). Las capas de óxido conductor (TCO – Transparent Conductive Oxide) también dan uniformidad a la célula para favorecer la estética del módulo desde ambos lados.

Gracias a la estructura bifacial de la célula, el módulo Velvet captura la luz tanto del lado frontal como del posterior, aumentando así el rendimiento de la instalación hasta un 30 % más respecto a un módulo monofacial según la configuración de la instalación, la ubicación geográfica y las condiciones ambientales. Además, el factor de bifacialidad del módulo Velvet es un 15 % más alto que un valor estándar de un módulo bifacial basado en tecnología PERC.

La estructura vidrio/vidrio garantiza una alta resistencia a la carga, la máxima estabilidad mecánica, una excepcional resistencia a los agentes atmosféricos. Asimismo, reduce el riesgo de microgrietas, rebabas y corrosión causada por la humedad, la arena y la niebla salina.

La serie Velvet Pro se caracteriza por una estructura vidrio/vidrio con 120 o 144 celdas HJT half-cut multibusbar en formato M6 de 166 mm laminadas y enmarcadas en un tamaño de 1755 x1038 mm y un peso de 23,5 kg. Puede alcanzar una potencia nominal de 400 Wp en solo 1,82 metros cuadrados.

Otras prestaciones que caracterizan al módulo Velvet son sin duda la elevada eficiencia (un 22 %) y el bajo coeficiente térmico (solo -0,26 %/°C), que permite un alto rendimiento también en caso de temperaturas elevadas.

La garantía de rendimiento es excelente: a la fin del primer año, la potencia está al 99 %; desde el segundo año, la degradación es mínima, solo el 0,4 %/año; a la fin del 30.º año, el rendimiento sigue siendo del 88 %.

Esta estabilidad también se debe al hecho de que las células del nuevo módulo son resistentes a los problemas de degradación LID (Light Induced Degradation), ya que las células N-Type están dopadas con fósforo y no con boro.

Con el equilibrio correcto entre potencia nominal, dimensiones, impacto ambiental y alta eficiencia, Velvet representa el módulo ideal para el sector residencial y comercial. Al ser bifacial, capaz de aprovechar la luz de ambos lados, su uso es óptimo para grandes techos planos con superficies reflectantes, marquesinas fotovoltaicas y fachadas arquitectónicas.

Para aprovechar mejor el factor Albedo, es decir, la capacidad reflectante de un objeto o superficie, la versión estándar del módulo Velvet se caracteriza por una rejilla blanca en el segundo vidrio: esto aumenta la potencia de unos 10 vatios por módulo en comparación con la versión con el segundo vidrio transparente que se propone a quienes buscan un mayor paso de la luz.

De la misma línea Velvet, FuturaSun propone también los módulos bifaciales para la instalación de sistemas fotovoltaicos de tamaño utility scale.

Para este segmento, se creó Velvet Premium Max constituido por 120 o 132 células HJT half-cut multibusbar en formato G12 de gran tamaño y con una potencia nominal de hasta 700 Wp. Velvet Premium Max permite también la optimización del BOS y la reducción del LCOE, ya que su alta eficiencia y bifacialidad genera más energía a la par de los costes de instalación de un módulo estándar.

Para toda la línea de módulos Velvet Futurasun ofrece una garantía de rendimiento de 30 años.

Paneles fotovoltaicos Heterounión

Contacto:

Andrea Cortese

andrea.cortese@mark-it.info

+393387807018

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2008041/Futurasun_srl.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/futurasun-nace-velvet-la-primera-serie-de-productos-futurasun-de-heterounion-301753714.html