Economía

Telefónica gana 2.011 millones de euros en 2022 y crece en todos sus mercados

Telefónica ha registrado un beneficio neto de 2.011 millones de euros en 2022, un año en el que ha crecido en ingresos en todos los mercados en los que opera.

La compañía ha facturado 39.993 millones de euros en 2022, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior en términos reportados, tras incrementar más de un 5% sus ingresos en el último trimestre, según las cuentas del grupo, presentadas este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 12.852 millones de euros, una cifra que no se puede comparar con 2022 por los extraordinarios en esta magnitud y el beneficio de la venta de torres de Telxius y la fusión con Reino Unido.

«Estamos muy satisfechos con la transformación que está llevando a cabo la compañía y estamos bien posicionados para continuar con esta senda de crecimiento rentable. En 2023 seguiremos manteniendo la disciplina financiera actual y continuaremos priorizando las inversiones en proyectos de conectividad», ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

La firma ha publicado una guía para 2023 en la que se mantiene el dígito único bajo de crecimiento orgánico de ingresos y Oibda y se rebaja el capex sobre ventas hasta el 14%.

Asimismo, ha reducido en casi 2.000 millones de euros su deuda neta en el último trimestre para un volumen total de 26.687 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))