Economía

Líderes empresariales instan a las compañías europeas a integrar a ucranianos y otros refugiados en su fuerza laboral (2

(Información remitida por la empresa firmante)

Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo, ha afirmado: «PepsiCo se enorgullece de seguir trabajando con la Tent Partnership for Refugees, y esto incluye el compromiso de contratar a 500 refugiados en Estados Unidos, así como dar soporte a este colectivo a través del asesoramiento y oportunidades laborales en Europa. Estamos comprometidos a aumentar nuestro impacto en la región y sabemos que podemos lograr un cambio significativo si los líderes empresariales unen sus fuerzas para dar la bienvenida e incorporar a ucranianos y otros refugiados en su fuerza laboral. Porque ayudando a los necesitados, seremos capaces de crear comunidades más fuertes». Paul Polman, líder empresarial, activista y ex director general de Unilever, ha señalado: «Ahora más que nunca, las empresas deben liderar con propósito, actuar de manera responsable y unirse para resolver los mayores desafíos de nuestro tiempo. Además del imperativo moral, tiene un claro sentido empresarial. Con millones de refugiados desplazados en toda Europa y el sombrío horizonte que se avecina, las empresas que acojan, integren y empoderen a personas refugiadas se verán beneficiadas por su talento, apoyarán su independencia económica y serán recompensadas por sus clientes y la sociedad en su conjunto».

FIN

Para más información:

Tent Partnership for Refugees – media@tent.org

Acerca de Tent Partnership for Refugees

Con un número creciente de refugiados desplazados por períodos de tiempo cada vez más largos, las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para ayudar a los refugiados a integrarse económicamente en sus nuevas comunidades de acogida. La organización Tent Partnership for Refugees moviliza a la comunidad empresarial mundial para mejorar las vidas y los medios de subsistencia de más de 36 millones de refugiados que han sido desplazados de sus países de origen por la fuerza. Fundada en 2016 por Hamdi Ulukaya, fundador y director general de Chobani, esta red global está formada por más de 300 grandes empresas comprometidas con la inclusión de personas refugiadas. Tent cree que las empresas pueden dar su apoyo a los refugiados de una manera más sostenible, aprovechando sus principales operaciones comerciales y contratando, capacitando y asesorando a los refugiados. Actualmente, Tent tiene presencia en diez mercados de Europa y América, incluidos Reino Unido, Polonia, Francia, Alemania, España, Suecia, Países Bajos, México, Canadá y Estados Unidos.

Para más información, te invitamos a visitar www.tent.org o escribir a info@tent.org.

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