Polygon Labs, empresa operadora del protocolo del mismo nombre usado para facilitar las transacciones de la criptomoneda Ethereum, despedirá al 20% de su plantilla, unos 100 empleados, como parte de su plan de consolidación de sus unidades de negocio.
La compañía, además, ha comunicado que los trabajadores afectados recibirán tres meses de indemnización por despido. Asimismo, la liquidez de la empresa permanece «sana» con un balance contable de más de 250 millones de dólares (235 millones de euros).
Estos despidos coinciden con un momento complicado para la industria de las criptomonedas tras el colapso de Coinbase Global, Blockchain.com y Crypto.com. Estas ya han despedido a cientos de empleados solo en los dos primeros meses de 2023.
A comienzos de enero, Polygon ya anunció una reestructuración para unificar a todos los empleados, dispersos en distintas firmas, bajo el paraguas de Polygon Labs. En el nuevo organigrama, Polygon Foundation, con sede en las Islas Caimán, será la dueña de Polygon Labs.