Economía

Ibercaja lanza una nueva cuenta de ahorro gratuita a través de la app

Ibercaja ha lanzado una nueva cuenta de ahorro gratuita con el objetivo de fomentar el ahorro periódico de los clientes disponible exclusivamente través de la ‘app’, según ha informado hoy.

La nueva ‘Cuenta Metas’ permite a los clientes fijas metas de ahorro y seguir el grado de cumplimiento de cada una de ellas. Para crear un objetivo, el cliente debe rellenar dos parámetros: definir la meta de ahorro y seleccionar el método de ahorro. En el primer paso, selecciona la finalidad para la que desea ahorrar, la cantidad que quiere reservar y la fecha de cumplimiento de la meta.

Por ejemplo, el cliente puede añadir una meta denominada «viaje a Londres», en la categoría de viajes, con un importe objetivo de 1.000 euros ahorrados, en fecha 30 de septiembre de 2023.

Inicialmente, el método de ahorro disponible es el método periódico. Para ello, el cliente selecciona la cuenta origen, la periodicidad, el importe y la fecha de la primera transferencia con destino a esta ‘Cuenta Metas’. Los objetivos creados se pueden pausar, reanudar o eliminar, y el método de ahorro se puede editar nuevamente para permitir que el cliente efectúe algún cambio.

La cuenta ofrecerá, a lo largo de 2023, nuevas funcionalidades adicionales a las ya existentes como, por ejemplo, la aportación o retirada extraordinaria, nuevos métodos de ahorro automáticos o notificaciones sobre el grado de cumplimiento de la meta.

VIVIENDA

Con el objetivo de incentivar la generación de un ahorro periódico, la cuenta se une al lanzamiento de la ‘Cuenta Contucasa’, también exenta de comisiones de mantenimiento y administración, dirigida a jóvenes que están ahorrando para la compra de su primera vivienda que incluye una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros, y una aportación adicional de 500 euros netos en el momento de constitución de la hipoteca.

La única condición para recibir el abono de 500 euros es que el cliente realice aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el
momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.