Latam Airlines tiene previsto cerrar el 2023 con 31 aviones de la familia A320neo en operación, tras sumar a lo largo del año otros 15 aviones Airbus, entre los que se incluye el primer modelo A321neo de su flota.
Así lo ha adelantado la aerolínea de origen chileno en un comunicado, en el que ha explicado que está avanzando en la renovación de su flota con el compromiso de ser «más eficiente y sostenible». De cara a 2025, Latam Airlines espera sumar a su flota el primer A321XLR y, al cierre de esta década, tendrá más de 100 aviones de los tres modelos ya mencionados.
«La renovación de flota que estamos realizando está totalmente alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a la meta de convertirnos en un grupo neutro en emisiones de carbono al 2050», ha destacado el director de Flota y Proyectos de Latam Airlines, Sebastián Acuto.
. Los aviones Airbus A320neo cuentan con motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y tecnologías que brindan un consumo de combustible 20% menor, con una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno. Por su parte, el Airbus A321neo consume un 22% menos de combustible por asiento que el modelo anterior. Mientras, el Airbus A321XLR es la aeronave de pasillo único con mayor autonomía de vuelo del mundo (7.400 kilómetros) y con un consumo de combustible por vuelo hasta un 38% menor a un avión con dos pasillo.
Actualmente, Latam Airlines cuenta con 311 aviones, 57 de pasajeros Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 238 aeronaves Airbus (modelos A319, A320, A320neo y A321). Además, Latam Cargo Chile, Latam Cargo Colombia y Latam Cargo Brasil cuentan con una flota conjunta de 16 aviones de carga, y que ampliará gradualmente hasta llegar a 20 aviones de carga a 2024.