El Grupo Dia ha señalado que «valora continuamente diversas oportunidades de inversión y desinversión» para el negocio de la compañía tras las informaciones que aseguran que habría puesto a la venta su negocio en Portugal.
En concreto, fuentes de la cadena de supermercados han asegurado a Europa Press que la compañía se encuentra «centrada en su operativa diaria de negocio para continuar avanzando en su transformación».
«Grupo Dia valora continuamente diversas oportunidades de inversión y desinversión, sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión al respecto», han señalado.
Según avanza este martes el diario económico ‘Expansión’, la cadena de supermercados habría contratado al banco de inversión francés Societé Générale para iniciar la venta del negocio en Portugal.
En la actualidad, Dia, que cuenta también con presencia en Argentina y Brasil, dispone en Portugal de una red de 494 establecimientos que opera bajo la marca ‘Minipreço’.
Dia ha llevado a cabo en el último año diferenes desinversiones. Así, a finales de diciembre vendió las 1.015 tiendas de las perfumerías Clarel y tres centros de distribución en España al fondo C2 Private Capital por 60 millones de euros, mientras que en agosto anunció la venta de 235 supermercados y dos naves logísticas a Alcampo.