Economía

El fondo británico TCI y su fundador Chris Hohn reducen su participación en el capital de Aena

El fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) y su fundador Chris Hohn han reducido dos décimas cada uno su participación en Aena, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, TCI disminuyó su capital en el operador aeroportuario del 3,6% al 3,41%, mientras que el multimillonario Hohn pasa del 6,57% al 6,35%.

El paquete accionarial de Crish Hohn consiste en 4,4 millones de acciones de forma indirecta y el fondo TCI cuenta con 5,1 millones de títulos, en este caso de ‘equity swaps’, con fechas de vencimiento entre 2023 y 2025.

A precios actuales de mercado, la participación de TCI y Hohn esta valorada en 716 millones de euros y 617 millones de euros, respectivamente, con arreglo a los 140 euros en los que cotiza Aena.

Sumando las dos participaciones en el capital de Aena, su presencia aumenta al 9,76%, siendo su segundo mayor accionista, solo por detrás de Enaire (51%). Entre el resto de accionistas destacan Blackrock (3,07%) y Veritas Asset Management (3,02%).

El fondo está gestionado por su fundador, Christopher Hohn, un británico multimillonario que aparece en el puesto 273 de la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta, con un patrimonio neto cercano a los 8.000 millones de dólares (7.290 millones de euros).

Además, el representante de TCI salió del consejo de administración de Aena hace un año, en el que llevaba desde 2015 como vocal, para dedicar más tiempo a la gestión de los fondos.